miércoles, 27 de agosto de 2014

Prologo

 El instinto permite aflorar sentimientos buenos o malos del alma, a su vez colabora a la inteligencia para controlar nuestras emociones, recuerden tener mente clara y paciencia, esto brinda auto control.

        Trataré de explicar que nuestras vidas se encuentran divididas en etapas por culpa de los falsos sistemas que usurpan ideas y destinos, puede que tengamos una lucha constante por la búsqueda del ¿Quiénes somos?, y, ¿Qué queremos?
Partiremos desde lo simple a lo complejo de cada ser humano, pretendo fundamentar y enseñar que actualmente nos encontramos encerrados en la prisión de las sociedades supuestamente modernas, estas son fruto de los anhelos de algunos político que provocan el descontrol e incitan a la anarquía en todas sus formas, cada individuo se enfrenta a sus emociones, y, a la esencia del sí mismo, a luchar por lo material, a buscar la verdad del todo y sobre todo a la esperanza.
            Teniendo en cuenta que los seres humanos nos vemos aterrados por el simple hecho de ver que nuestras emociones nos incitan a la violencia sin sentido algunas veces, claro, esos sentimientos castigan el alma a diario por ser el producto de todo lo aprendido, impidiéndonos y privándonos de nuestros propios sueños; “es bueno recordar que el sufrimiento y el miedo nos obligan a tomar decisiones erradas”.
            Tomando en cuenta tales decisiones nos vemos obligados a enfrentar la tristeza o a la alegría, pero; el sufrir ayuda a entender los momentos felices de la vida. Asimismo tendremos en cuenta que la tristeza es considerada la simple ausencia de la alegría. Eh aquí un principio básico de la sola existencia humana.
            Actualmente comemos para vivir y vivimos para comer, esto hace que olvidemos nuestra razón de ser, siempre estaremos tentados por lo negativo, y, siguiendo un mejor ejemplo de la historia del bien y el mal. <<Y es aquí que en pleno desierto, el diablo tentó a Jesús haciéndole una mala propuesta: “Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. Y Jesús le respondió: “Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4,3-4)>>.
Debemos tener bien claro que nuestros sueños son importantes, ten fe en lo que crees y no lo que los demás dicen que debes ser.
            Busquemos un equilibrio real de las cosas, justo donde nace la esencia de todo ser y la balanza del poder a la que nos enfrentamos, ya que la miseria existe y es necesaria para probar la  bondad, aquellos corazones afligidos por lo tóxico y corrupto que resulta nuestra política actual carente de verdaderos valores que impulsen al hombre a ser mejor cada día, diseñar la forma para definir modelos que encuentren el equilibrio de las malas situaciones, si se puede; pero buscar esa manera que por lógica debe ser simple.
Si hablamos del tema de la violencia como medio de vida, imaginemos: un ladrón o vulgar ratero, son los que buscan una salida simple a un problema que para ellos es complejo. Resulta fácil culpar a los demás de nuestros propios problemas, asumirlos será el paso más sabio; así como algunos trabajan para hacerse ricos y exitosos, otros trabajan aunque no lo crean para ser pobres.
            Nos veremos cara a cara con el yugo emocional y nos veremos involucrados en situaciones similares a la desdicha y la miseria espiritual abriéndole paso a la carencia de sueños, es bueno tener en cuenta que los pensamientos en algunos individuos prometen la penosa e inhumana voluntad de ser inmorales, pensando qué; ¡vivir por uno vale algo, vivir por todos cuesta mucho!
            Para lograr actuar frente a las emociones haremos uso de la reflexión y análisis de problemas, observar con atención es una digna tarea, en vista de que muchas generaciones han evocado grandes esfuerzos en buscar responderse todo tipo de preguntas que aun en la actualidad siguen siendo un misterio, de igual forma nunca perderemos el sueño de encontrarlas, eso es la esperanza.
La falsa humanidad busca algunas respuestas que por muy simples o complejas que estas sean, no las entenderemos porque aun no estamos preparados, por ende es nuestro deber y deseo supremo seguir teniendo respeto por todas ellas, y, la más importante es ver de manera diferente esta nueva sociedad de forma un tanto filosófica ¿Y cómo hacerlo? Partiremos desde el punto más simple llamado razón y haciéndonos valer de los sentidos, entre ellos: el auditivo, visual y tomando en cuenta el ejemplo de la historia del mundo, a fin de entender un poco más.
            La Política, sé que es un tema para muchos un tanto complicado, pero aquellos que tienen la osadía de llamarse apolíticos verán que dicho termino no existe, esa expresión “yo no como de la política” termina siendo errada, lamentablemente la palabra ha sido mal emplead.  Un grupo pequeño  que dice llamarse “Políticos” le han dado forma a dicha palabra según sus falsos principios, ya verán cómo dicha palabra esta en todo lo que nos rodea. Es importante retomar y decir que el abismo en el que nos encontramos es producto de nuestra propia ausencia.
El que logra ser diferente termina logrando cosas diferentes, el ciudadano que compone la familia, y la familia que compone la sociedad, estas son las piezas claves de la política. 
            Trataremos ser lo que queremos y, dar lo que no tenemos.
Mostraremos la constante lucha del individuo por lo material y, como llegamos a olvidarnos poco a poco de lo espiritual. Pero, ¿Y cómo no hacerlo? si la actual política nos obliga a ello, les digo creo que debemos ser cada día mejores, tenemos el compromiso sublime de ser exitosos, la pregunta es, ¿En qué? La respuesta es más simple de lo que imaginan, solo saber ser ciudadano, para ello es primordial respetarse a sí mismo y a los demás, debemos formular conceptos que describan a un ciudadano ejemplar. Dicho esto; la actual sociedad se encuentra llena de temores existenciales, el miedo efímero a la perdida material, lo aferrado al supuesto bienestar económico y social, como denominaremos claramente más adelante la política puede y da vida económica a todos los individuos, ese fulano querer y pensar de los políticos en traficar los sueños de muchos por los de pocos.
La grandeza de los humanos radica en la capacidad de razonar, es algo impresionante que yace desde lo más sublime, pero que aun siendo tan miserables, tan irresponsables, tan descuidados recordemos siempre que somos lo más bello de la creación de Dios y debemos honrarlo, en tal sentido, tenemos el derecho y deber de corregir nuestros errores.
            Cuestionarnos plenamente en todo lo posible con relación a la política actual, atreverse a definir nuevos conceptos, trabajar en el perfecto e innegable placer de vivir, de ayudar a los individuos a que sean mejores cada día, tener patrones que alimenten el alma, tener conciencia de que el mejor gusto y placer yace en ser buenos y humildes, debatir argumentos y no denigrar al otro, tener en cuenta, que: lo que se piensa no siempre es lo correcto, la mayor parte del tiempo necesitamos que nos ayuden.
            Ésta actual idea de una nueva sociedad promete bajo una novela en medio del desastre una esperanza, teniendo en cuenta que englobaremos lo moral, espiritual, pasional, profesional, político, filosófico, familiar, religioso, militar y cultural, entre muchos otros. Plantearemos la promesa de luchar constantemente con la naturaleza de nuestra formación, tendremos un sinfín de reflexiones que hacer que lleven a usted el lector a cada situación real vivida y de seguir adelante, hacernos mejores estudiando a el individuo, y su participación en los diferente medios, reír y luchar es la premisa que debe regir este novela, prometemos que el cuestionar está idea formará parte de la  misma
Innovar es la meta para dejar una huella en todo, entre ellos los factores que definen la vida, tratando no solo de enfocarnos en la tradicional “la República de Platón” sin intentar proponer al menos un nuevo concepto por muy vago y ficticio que esto suene para usted.
            Para llegar a estos concepto procuraremos hacernos vírgenes de pensamiento y evitaremos ser violados por los políticos y psicólogos que nos proponen una supuesta solución ideal a nuestros problemas. Es bueno tener la alucinación y el anhelo de luchar por una nueva sociedad, por tener un concepto que ayude sin esperar nada a cambio, citando “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mt. 6, 3-4), que aunque la sociedad este plagada de miseria merece bondad humana, que se le enseñe con el ejemplo.
            A lo mejor aquí es donde muchos pensaran que mejor es huirle a los problemas de la vida, yo les digo mejor es congraciarse con ellos, eso te ayudará a tener un verdadero concepto de la felicidad o la tristeza, cada uno a su manera claro está.
Tu mañana si existe, pero depende del hoy que te brindes.


Ten en cuenta que los arboles siempre mueren en pie
Sandra Denisse, Job Abraham a ustedes hijos míos.
Merecen una mejor sociedad
Carlos E. Peña A.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario